El autoconocimiento a través del yoga

Seguramente habrás oido hablar del autoconocimiento como herramienta para la autorrealización, para vivir una vida con propósito y en definitiva para ser más feliz. Hay múltiples herramientas y corrientes para trabajar en el autoconocimiento y el yoga tambíen puede ser una de ellas.

Una de las ventajas que nos ofrece la práctica de yoga es crear un espacio y un tiempo para parar la mente y escuchar a nuestro cuerpo. Esto es muy poderoso como herramienta para conocernos, porque mientras nuestra mente busca constantemente artimañas para engañarnos y convencernos de cosas que no son, nuestro cuerpo nunca nos miente. Por eso aprender a escucharlo y recibir los mensajes que nos envía puede aportarnos mucha verdad y mucha luz.

Para trabajar el autoconocimiento es básico trabajar la escucha del cuerpo, porque ahí reside nuestra verdad.

A través de la práctica de asana, pranayama y meditación vas quitándote la mascara, el personaje creado a través de los años queriendo encajar en esos moldes que nos han vendido. Comienzas a profundizar más en tu ser y te reencuentras con tu esencia.

Si además practicas los yamas y niyamas, este trabajo es aún más profundo porque te despojas de todo lo superfluo y vácuo tanto hacia tí como hacia los demás, y eso aporta mucha luz.

Estudiar las filosofías que se relaccionan con el yoga también es un gran camino hacia el autoconocimiento, para encontrar respuestas sobre quiénes somos, qué somos más allá de nuestro cuerpo y nuestra identidad, y otras preguntas metafísicas que nos pueden resultar dificiles de responder.

En definitiva ser curiosa y querer adentrarse en la propia búsqueda es una resposabilidad individual que te invito a que afrontes con empeño e ilusión.

Gracias por leerme.

Amanda

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *